Las uvas de Ernesto Abad Jiménez y Claudiana Vieira engalanarán a nuestra patrona en la romería de la Bajada de la Santa.
Las uvas blancas de Claudiana Vieira y las uvas negras de Ernesto Abad Jiménez engalanan ya a nuestra patrona, Santa María Magdalena, tras el tradicional acto de elección de las uvas que se ha celebrado esta mañana a los pies del Santuario.
Cerca de medio centenar de racimos, presentados por los agricultores de la localidad, han participado en un acto, amenizado por la colla de dolçainers i tabaleters de Novelda La Xaramita Cana, prólogo de la tradicional romería de bajada de la Santa.
El jurado ha estado formado por el alcalde de Novelda, Fran Martínez, el concejal de Agricultura, Ximo Mira, el concejal de Fiestas, José María Chacón, el presidente de la Comunidad de Aguas, Francisco Manuel Azorín, la Reina Mayor de las Fiestas de Novelda, Lucía Sánchez, la Reina Mayor del Casino, Pilar Martínez, María José Orugo, Isidro Quiles, los sacerdotes don Eduardo Lorenzo y don Pablo, y la Reina Cristiana y Sultana Mora, Carla Fuster y Débora Morcillo.
Tras la decisión del jurado, en la que se valora la proporción del racimo con la talla de la patrona y el estado de maduración, Fran Martínez, alcalde de Novelda, y el párroco, Don Eduardo Lorenzo, junto a los miembros del Patronato de Santa María Magdalena, han engalanado a nuestra patrona con los racimos ganadores.