A dos puntos del descenso

MARCADOR LOCAL
Nuevo traspiés del Novelda CF en La Magdalena. En esta ocasión fue la UD Alzira como pudo haber sido cualquier otro equipo del grupo el que se hubiese llevado la victoria. Da igual quién esté enfrente. Los verdiblancos siguen blandos en defensa, inofensivos en ataque y cada vez más cerca del abismo. Si hoy hubiese vencido el CF Torre Levante en Elda, los de Mario Rosas dormirían en puestos de descenso. A nadie se le escapa que es cuestión de tiempo llegar a esa situación si no se toman medidas drásticas. Se sumaron once puntos en las seis primeras jornadas de liga y ocho puntos en las quince siguientes. Los números no engañan.

En estos casos lo fácil suele ser mirar hacia el banquillo. Pero es evidente que Mario Rosas trabaja con lo que le traen, ya sea de Colombia o de Torrevieja. El equipo necesita soluciones de mayor calado que darle la baja al juvenil Villena e incorporar a Fran Caballero, que jugaba en preferente hasta que llegó esta semana a La Magdalena. El chaval cumplió sustituyendo al sancionado Belda en el lateral pero no se le puede pedir que venga a revolucionar a un equipo sin alma desde hace muchas jornadas. No cabe duda que el grupo inversor colombiano evitó este verano la desaparición del Novelda CF, pero ¿podrá evitar el descenso a Preferente? ¿Se marcharán si se pierde la categoría? Son preguntas que conviene plantearse ahora que todavía hay tiempo para ofrecer respuestas.

En cuanto al partido ante la UD Alzira, se puede decir que fue un calco de lo que sucede en las últimas jornadas en La Magdalena. Al Novelda CF se le apaga la luz cuando llega al área rival y sus contrincantes saben que antes o después aparecerán las concesiones locales, por lo que esperan y afinan la puntería. En el minuto 23 pudo llegar el primer gol azulgrana pero lo evitó el travesaño. Al menos esta vez sí estuvo la fortuna del lado verdiblanco ya que el rechace golpeó en la cabeza de Maxi y se fue por la línea de fondo. El Novelda CF apenas creó peligro en la primera parte.

En el 48′ llegó el primer gol visitante y como viene siendo habitual, en un saque de esquina. Miralles fue el encargado de poner el balón en las mallas, del mismo modo que el cuerpo técnico de la UD Alzira se habría encargado previamente de revisar los vídeos de los goles encajados del Novelda CF. Otro más a balón parado.

Con el marcador en contra, Mario Rosas renunció al trivote en el círculo central. Retiró a Toro y metió arriba a Llinares. Después dio entrada a Elio para jugar junto a Abraham Gomis en ataque. Pero los problemas del Novelda CF no son de esquema de juego o futbolistas concretos. La plantilla adolece de pegada y todo el mundo sabe, incluido el presidente Manolo García y el secretario técnico Pepe Mora.

La UD Alzira pudo sentenciar en un balón largo sacado por el guardameta Dolz que permitió a Aarón encarar a Maxi pero cruzó en exceso su disparo. Sin embargo cinco minutos después no perdonó Javi García y subió el 0-2 al marcador en el 68′. Era cuestión de tiempo y La Magdalena, por desgracia, también lo sabía.

El gol del honor logrado por Samu en tiempo descuento no maquilla un pobre partido del Novelda CF. Y ya son varios ante la parroquia local, tan abatida en la grada como el equipo dentro del terreno de juego. Mario Rosas hablaba en rueda de prensa de la necesidad de «dar un golpe de timón para que no se compliquen más las cosas» y reconocía que no había visto competir a los jugadores llegando a utilizar el término «desidia».

fuente: FFCV

fuente: FFCV