Y el Novelda CF resucitó. No al tercer día pero sí en el tercer minuto del descuento para rescatar un punto que sabe a gloria si tenemos en cuenta cuándo se logró el empate, pero que sabe a poco si valoramos el partido serio de los verdiblancos ante el segundo clasificado.
Avisó Calderé que haría rotaciones y lo cierto es que alguna bala se guardó en la recamara. Tampoco engañó Bautista y salió con todo ante el CD Castellón aunque dejó a Fernando Béjar en el banquillo argumentando que buscaba jugar con sistema de juego 4-4-2 que es el que mejores resultados le había dado al equipo.
Poco o nada que rescatar de una primera media hora de juego en la que sobró respeto y faltó fútbol. Un disparo de Marc Castells que repelió Marcano fue la señal que hizo despertar al Novelda CF que mereció marcharse al descanso con ventaja en el marcador.
Raúl González volvió a toparse con el árbitro y con la madera. El colegiado Lagardera Ventura consideró insuficiente el agarrón dentro del área al delantero y no decretó penalti. Y justo antes del descanso, Raúl estrellaba su disparo contra el poste derecho de la portería defendida por Álvaro.
El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con un Novelda CF que creía más en la victoria que su rival. Sin embargo en La Magdalena se demostró aquel tópico que dice que “el gol se paga”. Rubén Suárez, centrocampista que ha jugado en primera división con el Levante, vio adelantado a Marcano y le sorprendió con un lejano lanzamiento ejecutado a la altura del banquillo visitante. Golazo para enmarcar. No estuvo acertado el cancerbero cántabro en esa jugada pero no hay que olvidar que estuvo soberbio en un mano a mano anterior frente a Negredo.
Con 0-1 a favor y quince minutos por delante, el CD Castellón se dedicó a especular con el marcador y el cronómetro. No remató la faena y fue el Novelda CF quien recurrió a otro tópico para devolver el golpe al Castellón: quien perdona, lo paga.
Faltaban veinte segundos para que se consumieran los tres minutos de tiempo añadido y el Novelda CF botó un córner en corto. Luis García pone el balón en juego, Juanfran centra, remata Fernando Béjar, repele el portero y el rechace le cae a Marc Sirera que se erigió en el salvador de un punto mandando el balón al fondo de las mallas.
Los albinegros protestaron la jugada al considerar que ese decisivo córner se origina tras arrollar Ayo a un rival disputando un balón aéreo. Quizás sí existió esa infracción en el área albinegra como también pudo existir el derribo a Raúl que no se decretó como penalti en la primera parte.
Se repartieron los puntos, los goles y las jugadas polémicas en un partido con más intensidad que fútbol y en el que ambos equipos se fueron con la sensación de haber merecido más y desperdiciando la oportunidad de consolidar posiciones en la tabla clasificatoria, ya que de los diez primeros clasificados sólo venció el Muro CF.
Próximo partido este domingo
El Novelda CF viajará al Puerto de Sagunto el próximo domingo a las 20:00 horas para enfrentarse al CD Acero. Los inquilinos de El Fornás cayeron derrotados este miércoles en San Vicente por 4-1.
Víctor Banegas:
Marc Sirera:
Ayo: