Tras su inclusión en el Plan Provincial de Ahorro Energético el Ayuntamiento de Novelda ha recibido una subvención de la Diputación de Alicante que le permitirá llevar a cabo una serie de actuaciones encaminadas al ahorro energético.
El importe total del proyecto de ahorro presentado por el consistorio asciende a 150.000 euros, de los que la Diputación aporta el 95%, esto es 142.000 euros, mientras que el Ayuntamiento asume los 7.500 restantes. El importe de la subvención se destinará a la mejora de la luminaria en el mercado de abastos, con el cambio de la actual instalación eléctrica por otra de bajo consumo, así como a actuaciones en instalaciones deportivas, tres centros educativos y el centro de atención temprana donde se implantarán paneles solares para la dotación de agua caliente.
Según el concejal de Hacienda, Francisco Belda, el estudio realizado por el Ayuntamiento revela que con estas medidas se conseguirá un ahorro energético de 14.600 euros anuales, que se traduciría en un ahorro final de 200.000 euros al cabo de los doce años en que se estima la vida media de los sistemas de eficiencia energética.