La OMIC recupera la atención presencial en el Casal de la Joventut

El Ayuntamiento de Novelda recupera el servicio presencial de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) con oficina abierta en el Casal de la Joventut todos los martes de 10 de la mañana a dos de la tarde.

El concejal de Consumo, Comercio y Mercado, Santi Sánchez, ha anunciado el restablecimiento del servicio presencial de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que prestará atención ciudadana los martes, de 10:00h a 14:00h, en el Casal de la Joventut (C/ Doctor Flemig, 40) con el objetivo de informar y orientar a las personas consumidoras .

Entre los servicios que presta la OMIC, atendida por la Unión de Consumidores de Alicante, destaca la información a la ciudadanía sobre sus derechos como consumidores o la atención de consultas, quejas, denuncias y reclamaciones en materia de consumo, en la compra de un producto o en la prestación de un servicio en sectores básicos como: agua, luz, telefonía, bancos, seguros, comercios, talleres, compras online, transporte y demás. La Oficina Municipal de Información al Consumidor también ofrece gestión administrativa y relación con organismos públicos, así como mediación extrajudicial entre empresas y consumidores cuando surjan controversias y no se llegue a un acuerdo entre las partes y, además, tiene capacidad de representación antes la Junta Arbitral de Consumo y la Junta Arbitral de Transportes de Alicante.

Aunque no es imprescindible sí es recomendable solicitar cita previa para atención presencial en el Casal de la Joventut o en el teléfono 965.60.41.12