El Ayuntamiento de Novelda consigue la contratación temporal de seis personas a través de dos programas de empleo subvencionados por Labora Generalitat Valenciana por un importe total de 98.261 euros y complementados con aportación municipal.
La Concejalía de Empleo y Sectores Productivos del Ayuntamiento de Novelda, a través de la ADL, ha puesto en marcha dos programas de empleo durante el último trimestre de 2024. Por un lado el programa EMPUJU subvencionado con 37.694 euros, ha permitido la contratación de 4 jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo, que desarrollarán funciones de conserje en instalaciones municipales durante un periodo de 10 meses.
Paralelamente el programa ETRAME, destinado a la contratación de personas desempleadas con problemas de salud mental, ha facilitado la contratación de otras 2 personas por un periodo de 9 meses, que también realizan funciones de conserjería. En este caso para su plena integración en las tareas municipales el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Red Sanamente, que ayuda en el proceso de integración e inclusión social y laboral.
El concejal de Empleo, Ximo Mira, ha señalado que “con la solicitud de estas subvenciones, el Ayuntamiento de Novelda quiere seguir promoviendo la empleabilidad a las personas en situación de desempleo de la localidad, generando nuevos puestos de trabajo y servicios para el municipio”, al tiempo que ha pedido a la Generalitat Valenciana que “reconsidere su postura” con respecto a los planes empleo y vuelva a convocar todos los programas, especialmente los dirigidos a la contratación de mayores de 30, programas que en 2023 permitieron al consistorio noveldense la contratación de más de treinta personas.