El Ayuntamiento de Novelda destina 150.000 euros a ayudas a las asociaciones sociosanitarias y amplía los conceptos subvencionables para facilitar a las entidades el desarrollo de sus programas y actividades.
La Junta de Gobierno ha aprobado una ampliación de los conceptos subvencionables para las asociaciones sociosanitarias que prestan servicio en el municipio de Novelda y a las que destina 150.000 euros para los programas y actividades de periodo 2024 y 2025. La modificación incorpora a los gastos subvencionables que ya venían siendo objeto de ayuda económica otros nuevos, como es el caso de la reparación de vehículos de transporte para personas usuarias, los programas informáticos de gestión o los gastos de lo seguros de responsabilidad civil.
El portavoz del gobierno municipal, Lluís Deltell, ha señalado que estas modificaciones obedecen al “compromiso del equipo de gobierno con las asociaciones sociosanitarias, a las que reconocemos el importantísimo papel que desempeñan y a las que queremos acompañar en la labor de realizan con ayudas que les permitan seguir desarrollando sus actividades”.
Del importe total de las ayudas 50.000 se destinan a los programas desarrollados en 2024, mientras que los 100.000 euros restantes financiarán el programa de subvenciones de 2025 que, “atendiendo las peticiones” de las entidades sociociosanitarias, se convocarán en los primeros meses de este año y, una vez presenten una memoria de actividades programadas, podrán recibir anticipos para su desarrollo.