El Ayuntamiento de Novelda, a través de Ecovidrio, ha puesto en marcha la instalación de mini contenedores de vidrio en el casco antiguo, una experiencia piloto que tiene como objetivo mejorar el reciclado de esta fracción de residuos en esta zona de la población.
El concejal de Medio Ambiente, Rubén Millán, ha anunciado la puesta en funcionamiento del nuevo servicio que pretende “facilitar la gestión de este tipo de residuos a la ciudadanía que reside en el casco antiguo”.
Los ocho nuevos mini contenedores de vidrio de 240 litros de capacidad, se ubicarán junto a los contenedores de quita y pon de la zona centro y serán gestionados por Ecovidrio.
Millán ha señalado que con esta iniciativa “se da respuesta a una reclamación histórica”, ya que por las grandes dimensiones del tradicional iglú de vidrio, estos no podían dar servicio a determinadas calles de la población por la imposibilidad de la circulación de los camiones de descarga en las estrechas calles del casco antiguo.
El delegado de Medio Ambiente ha indicado que este nuevo servicio tiene como fin mejorar los datos de vidrio reciclado en la población y ha subrayado que Novelda recicla en la actualidad 316 toneladas de las más de 425 toneladas potenciales estimadas, lo que significa “más de 100.000 kilos de residuos que acaban sin reciclar en la fracción resto”.
Rubén Millán ha animado a la población del casco antiguo a utilizar estos nuevos contenedores para “contribuir a la mejora del medio ambiente, evitar el despilfarro de recursos naturales, reducir el consumo energético en la fabricación de nuevos envases, frenar la emisión de gases y aminorar el coste de la gestión de residuos de la población”.