La concejalía de Medio Ambiente ha mejorado el trazado y la señalización del sendero local circular CV174 de Refugios Canteros con una inversión de 4.550 euros procedentes de la subvención concedida por la Diputación Provincial.
La ayuda concedida por Diputación ha permitido realizar actuaciones de mejora en el trazado, la reposición de flechas indicadoras y de postes direccionales y la instalación de un pasamanos en una zona del recorrido que presenta una dificultad media.
El sendero local de Refugios Canteros tiene su inicio en el aparcamiento del Castillo de La Mola, dentro del Paraje Natural Municipal “Clots de la Sal i Serra de la Mola”, con una distancia total de 3,5 km. Este corto sendero circular, de dificultad media baja recorre la sierra de La Mola, con una fantástica panorámica del conjunto arquitectónico del Castillo de La Mola y Santuario de Santa María Magdalena desde el mirador instalado junto a su recorrido. A su vez, permite visitar los refugios canteros, construcciones realizadas en piedra seca que servían como alojamiento puntual a los canteros de las antiguas explotaciones de piedra caliza.
El concejal de Medio Ambiente, Rubén Millan, recuerda que en Novelda existe “una red de senderos, sendas y caminos rurales que permite a los visitantes recorrer y disfrutar del medio natural y el paisaje del término municipal”, que cuenta con 4 senderos homologados (PR-CV 311 Novelda-Castillo de la Mola, PR-CV 325 Novelda-Sierra del Cid, SL-CV 127 Ruta del Clots de la Sal y el SL-CV 174 Refugios Canteros).