La oficina de turismo de Novelda ha sido reconocida con la Q de Calidad Turística, una certificación que acredita la excelencia de los servicios que presta y el estricto cumplimiento de los requisitos técnicos en su funcionamiento.
La concejala de Turismo, Geno Micó, ha mostrado su satisfacción por la obtención de este certificación voluntaria que, asegura, se conseguido tras “demostrar fehacientemente la implementación de un sistema de gestión orientado al visitante y la mejora continua del mismo, con el objetivo de prestar el mejor servicio de atención a las personas que nos visitan”.
Desde el departamento de Turismo su titular ha señalado que esta certificación de calidad “refuerza el hecho de que Novelda se haya consolidado como uno de los destinos turísticos de interior más atractivos de la provincia”. Así lo demuestran las más de 56.000 personas que visitaron la ciudad el pasado año y los estudios realizados por el Patronato de Turismo Costa Blanca, que sitúa a Novelda como el sexto destino elegido por los cruceristas que llegan a la provincia, superado por las ciudades de Alicante, Benidorm, Guadalest, Elche y Villajoyosa-Aleta, pero por delante de otros municipios turísticos como Campello o Calpe.
Además esta acreditación de calidad permitirá a la Oficina de Turismo de Novelda, ubicada en el Centro Cultura Gómez Tortosa y caracterizada por su arquitectura y decoración modernista, acceder a nuevas vías de financiación a través de subvenciones.