El Ayuntamiento proyecta la ubicación del mercadillo exterior en las vías adyacentes a la calle Navarra, donde se instalará el mercado de abastos provisional durante el tiempo que duren las obras de mejora del edificio tradicional.
El concejal de Comercio y Mercado, Santi Sánchez, acompañado por el intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha anunciado que la calles Desamparados, desde Alcalde Manuel Alberola, M.ª Auxiliadora, Guitarrista Tárrega, Ramón y Cajal, Purísima y Zumalacárregui, albergarán desde el próximo miércoles, 12 de junio, el mercadillo exterior durante el periodo en el que se desarrollen las obras del mercado de abastos.
Sánchez ha señalado que la decisión de instalar el mercado exterior en esta zona, cerca de la calle Navarra, donde se encuentran las instalaciones de la Cooperativa Santa María Magdalena que albergarán el mercado provisional, obedece a informes técnicos y policiales, unos “estudios que determinan éste como el emplazamiento idóneo por la menor afectación al tráfico y por la cercanía al mercado de abastos provisional”.
El concejal de Comercio y Mercado ha asegurado que “desde el inicio se ha trabajado en intentar atender y solucionar las demandas y quejas de los vecinos y mantener la vinculación del mercadillo exterior con el mercado de abastos, una petición que nos trasladaron los placeros”.
Minimizar molestias en el tráfico de la ciudad
Por su parte el intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha asegurado que, tras realizar diversos estudios y analizar posibles alternativas “se ha determinado que no existe otra ubicación posible, dada la necesidad de espacio que tienen los placeros y la afectación que el traslado supone al tráfico de la ciudad”.
Sarrió ha indicado que los miércoles y sábados, desde las seis de la mañana y hasta que finalicen los trabajos de limpieza, “los vecinos de las calles donde se instalará el mercadillo, verán afectados sus vados y la circulación, si bien la entrada de sus viviendas a través de la acera quedará expedita”.
Por último el intendente, que indicado que se ha intentado informar a los vecinos afectados por este traslado con la mayor premura posible, ha adelantado que durante la permanencia del mercado provisional en las instalaciones de la Cooperativa, la calle Navarra quedará como zona de carga y descarga, prohibiéndose el estacionamiento, aunque se mantendrá abierta al tráfico.