El Salón de Plenos ha acogido el acto de entrega de los diplomas de reconocimiento, por parte del Ayuntamiento de Novelda, al alumnado distinguido con el premio al Rendimiento Académico concedido por la Conselleria de Educación correspondiente al curso 2022/2023. En el acto se ha distinguido públicamente a veinticuatro estudiantes noveldenses, 20 de Educación Primaria y cuatro de Secundaria, destacados por la Generalitat Valenciana en el último curso académico.
El alcalde de Novelda, Fran Martínez, y la responsable de Educación, Paqui Beltrá, han hecho entrega de los diplomas y han felicitado la excelencia del alumnado de los centros educativos de la localidad.
En el transcurso de la entrega de diplomas el alcalde de Novelda ha querido poner en valor el “esfuerzo” de los alumnos y el apoyo de sus familias, que ha llevado a los 24 estudiantes premiados a obtener una nota media de 10 y ha subrayado “el gran trabajo de la comunidad educativa, muy pendiente de la formación de los jóvenes noveldenses”.
Martínez ha asegurado al alumnado que “la formación debe ser una de vuestras prioridades”. En este sentido el alcalde les animaba a no dejar “nunca de estudiar y aprender, ya que el futuro de nuestra sociedad dependerá de vosotros y del grado de formación y cualificación que adquiráis”.
Los premios extraordinarios del curso 2022-2023 en Educación Primaria han sido para Hugo Fernández Payá, Eneko García Sarrión y Marc Navarro Sánchez, del CEIP Jorge Juan; Gorka Flores Cantó, del Alfonso X El Sabio; Lucía Vila Rodríguez, del Gómez Navarro; Berta Agulló Vivo, Helena Lumbreras de la Fuente y Dulce María Beltrá Castillo, del colegio Oratorio Festivo. Del colegio Padre Dehon han sido reconocidos Inés Azorín Espuch, Julia Abad Sabater y Carlos Jara Payá; del CC San José de Cluny, Valeria Canales Mateu y Noa Lorenzo Amorós y del colegio Santa María Magdalena, Conchi Marco Fuerte, Jahnavi Vinader Durá y Ághata Pavía Esteve; Valeria Falcó Rico, del CEIP Jorge Juan y Luis Pérez Martínez, Claudia Pérez Martínez y Fernando Pérez Rebollo, del CEIP Sánchez Albornoz.
En Educación Secundaria han recibido los premios extraordinarios Jorge García Segura e Irene Navarro Segura, del colegio San José de Cluny, y Carla Flores Tenza y Marcos Nieto Cantó, del IES La Mola.