CityMarket Novelda, el mercadillo solidario celebrado el pasado fin de semana a beneficio de Cruz Roja, ha vuelto a batir su récord de recaudación con 18.840 euros que la entidad humanitaria destinará a cubrir las necesidades de personas y familias vulnerables del municipio.
El mercadillo solidario de CityMarket Novelda, la iniciativa que ha logrado convertirse en un evento tradicional previo a la Navidad y que este año ha alcanzado su edición número doce, ha conseguido recaudar casi 19 mil euros que tanto desde la organización como desde Cruz Roja han querido agradecer públicamente.
Desde el colectivo Citymarket sus representantes , junto a la presidenta de Cruz Roja, Susana Palomares, han querido dar las “gracias infinitas a la solidaridad, apoyo, respaldo y generosidad” del pueblo de Novelda, empresarios, Ayuntamiento, comerciantes, particulares, artesanos, trabajadores municipales y voluntarios que han hecho posible la organización y desarrollo de un evento que cada año consigue superar su recaudación para destinarla a familias en situación de vulnerabilidad. Una recaudación “histórica”, en palabras de Susi Escámez, representante de la organización, que podría seguir incrementándose, ya que City ha anunciado que mantendrá abierta la cuenta para la recogida de aportaciones económicas hasta finales del mes de enero.
Desde Cruz Roja su presidenta, Susana Palomares, agradecía esta iniciativa solidaria que “es el reflejo de la solidaridad de la sociedad noveldense, de sus comercios, empresas, voluntarios, técnicos y artesanos que con su trabajo, participación, compras y aportaciones, ayudan a Cruz Roja a seguir ayudando”.
En este sentido la presidenta de la ONG señalaba que la recaudación del mercadillo solidario se destinará al desarrollo de proyectos para personas en situación de vulnerabilidad, a los programas para mayores y a los educativos de los menores, así como a las ayudas directas en alimentos a familias en riesgo de exclusión.