El Ayuntamiento de Novelda se suma a la celebración del Día Mundial del Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal, una conmemoración que se celebra el próximo domingo 15 de octubre con el objetivo de visibilizar y apoyar a las madres y padres que viven el trance de perder a sus bebés, rompiendo el estigma y tabú de vivir el duelo en silencio y sin el apoyo adecuado.
Mélani Sánchez, concejala de Salud ha presentado una jornada que se desarrollara el próximo domingo, 15 de octubre, desde las 18:00h, en los soportales del Ayuntamiento, donde se llevará a cabo la lectura del manifiesto oficial de la Federación Española de Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal y se desarrollarán talleres de pintura infantil y familiar. Además la fachada del Ayuntamiento lucirá, en un acto simbólico de apoyo a la asociación UMAMANITA, con los colores rosa y azul.
Sánchez ha señalado que este año se ha querido hacer un pequeño acto simbólico con el fin de “visibilizar la conmemoración de un día que pretende apoyar y dar fuerzas a aquellas familias que han pasado por el duro trance de perder a un hijo o hija” y ha agradecido a la asociación alicantina Mi Pequeño Ángel Alado y la noveldense impulsora de este proyecto “por regalarme sus historias y por seguir adelante para poder visibilizar ese dolor de las familias que por cualquier circunstancia sus pequeños angelitos no han podido nacer o han nacido pero ya no pueden ser abrazados”.
La concejala de Salud ha remarcado que es “un día para recordar y seguir adelante a través del amor tan gran que se le tiene a los hijos e hijas”.