Medio Ambiente pone en funcionamiento un nuevo servicio de papeleras de recogida selectiva

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha instalado veinte nuevas papeleras de recogida selectiva que estarán ubicadas en las zonas verdes más concurridas de la ciudad con el objetivo de mejorar la recogida selectiva de los pequeños residuos producidos por las personas usuarias de los parques municipales.

Las papeleras, instaladas en el marco del plan de despliegue del nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria municipal, cuentan con un diseño robusto y tres compartimentos, fracción envases, papel-cartón y fracción resto.

Lourdes Abad, concejala de Medio Ambiente, ha señalado que el servicio, que ha contado con una inversión superior a los 10.000€, incluidos en el propio contrato del servicio, tiene como principal objetivo “mejorar los hábitos de reciclaje de los noveldenses.

Abad ha animado a la ciudadanía a utilizar este nuevo servicio y no tirar los pequeños residuos generados (botellas, latas, bricks, envoltorios, bolsas de plástico, cajas de cartón, papel…) a la papelera general.

La delegada del departamento de Medio Ambiente ha asegurado que “con este gesto conseguiremos mejorar nuestro comportamiento ambiental y aumentar las tasas de reciclado de residuos, lo que a la vez nos ayudará a reducir el gasto del vertedero”.