La portavoz del grupo parlamentario Vox en las Cortes Valencianas, presidenta del comité ejecutivo provincial de Vox en Alicante y cabeza de lista por la provincia en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo, Ana Vega Campos, ha visitado Novelda para conocer su comercio local acompañada por la candidata de Vox a la alcaldía, Margarita Serrano.
Ana Vega ha aprovechado su recorrido por la provincia de Alicante para visitar Novelda y conocer de primera mano su mercado y sus comercios locales, invitada por la candidata de Vox a la alcaldía Marga Serrano para presentar su candidatura.
Marga Serrano ha convocado a la portavoz autonómica y candidata de Vox, Ana Vega, en Novelda para darle a conocer las problemáticas e inquietudes de los vecinos. La candidata de Vox a la alcaldía ha priorizado el comercio local, al que ha descrito como “abandonado y necesitado de nuestro apoyo”, y ha destacando su importancia.
Por su parte, la portavoz autonómica de Vox se ha referido al comercio local y al producto de cercanía como la “esencia de nuestros pueblos, nuestros barrios y nuestras ciudades” y destacado la confianza de su formación en este y la necesidad de protegerlo “por encima de cualquier cosa”.
Ana Vega también se ha referido a la actual situación de la industria en la provincia de Alicante como una problema a resolver desde las Cortes, responsabilizando tanto al Partido Popular como al Partido Socialista de su progresivo desmantelamiento, y ha destacado el gran peso de la industria del mármol, de las especias y del calzado en la zona. La portavoz y candidata de Vox ha hablado sobre la necesidad de reindustrializar la provincia mencionando su propuesta del Plan de Reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para poder “seguir aportando riqueza al conjunto de la nación”.
La última cuestión que ha abordado la portavoz autonómica de Vox ha sido la escasez de los recursos hídricos, citando el trasvase Júcar-Vinalopó y la situación de sobreexplotación en la que se encuentran los acuíferos de la zona. Ana Vega ha destacado la relevancia de la uva de mesa a nivel nacional y la necesidad de proteger a productores y sector primario, especialmente al sector hortofrutícola, “trabajando desde la calle y las instituciones”.