La Avenida Cura González, en su tramo entre las rotondas de la Avenida Alfonso X el Sabio y la CV-84 en dirección Aspe, se ha reabierto al tráfico rodado tras la finalización de las obras de consolidación y mejora realizadas durante las últimas semanas por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.
El concejal de Urbanismo, Iván Ñíguez, ha agradecido a la Conselleria el “efectivo y rápido” trabajo realizado en la Avenida Cura González, “donde,tras detectar problemas estructurales que producían hundimientos en la calzada, se ha actuado con celeridad para darle una solución óptima a la situación”.
Las obras, que se han ejecutado en apenas tres semanas, han consistido en el ahondamiento de un metro en la profundidad de la vía, que se ha colmatado con piedrasy reforzado con arena prensada, adecuación de la mediana, repintado de la señalización horizontal y reasfaltado.
Iván Ñíguez agradecía la rapidez con la que se ha ejecutado esta “obra tan importante, al ser una zona de alta densidad de tráfico”, y ha mostrado su satisfacción por la continua “colaboración que Conselleria mantiene con el Ayuntamiento, atendiendo todas nuestras peticiones”.
Próximas actuaciones
En este sentido Ñíguez ha informado que, atendiendo a peticiones del Ayuntamiento, la Conselleria ha completado la obra en la Avenida Cura González con la creación de un paso peatonal elevado a la altura de la calle San Marcial con el camino de la Horna, “unos trabajos que mejorarán la seguridad vial de la zona”, tiene previsto cambiar a tecnología LED las luminarias de la vía, creará una valla perimetral que protegerá los dos accesos de la Escuela Infantil Carmen Valero y en la Ronda Sur, en la rotonda con el Camino del Campet, creará un paso peatonal accesible desde su acceso norte y sur.
El delegado de Urbanismo ha asegurado que “estas actuaciones demuestran la sensibilidad que el equipo de gobierno tiene con las peticiones vecinales, más si cabe, en temas que afectan a la seguridad vial de la ciudad”.