El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha realizado una visita de obra a la obra de construcción del nuevo parque de patinaje municipal “Ride Park Novelda”, unas obras que avanzan a buen ritmo y que permitirán a Novelda contar con uno de los Skatepark más grandes, completos y modernos de España.
Fran Martínez, acompañado por el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, ha mostrado su satisfacción por el estado de unas obras que “avanzan, tras solventar la etapa más complicada de trabajo, con el exceso calor y las altas temperaturas, a un ritmo que esperemos nos permita inaugurar la instalación a finales del año o principios de 2023”.
El alcalde de Novelda ha asegurado que se trata de una de las inversiones más importantes de la actual legislatura, una “apuesta del equipo de gobierno por un nuevo modelo de ciudad y ocio saludable, que nos permitirá tener una de las instalaciones más punteras a nivel nacional en el ámbito del patín y la calestenia y añadir un elemento diferenciador y dinamizador al municipio, convirtiendo a Novelda en una población tractorade ocio infantil, juvenil y deportivo”.
Martínez ha señalado, durante la visita de obras, que este proyecto, dirigido a un sector poblacional prioritario para el equipo de gobierno, “cubre una de las demandas más importantes de nuestra juventud, apostando por el turismo deportivo y por el desarrollo de una potente ciudad deportiva de alto nivel”.
Ride Park Novelda
La nueva infraestructura deportiva, con un presupuesto de 440.412’85€, de los que 275.000€ están financiados por Diputación Provincial de Alicante a través del plan +Cerca 2022, se asienta en el terreno de 4.122m2 de titularidad municipal, situado en la calle Ausiàs March, anexo a las instalaciones del Centro Deportivo Salud Agua, se convertirá es un espacio de ocio saludable que permitirá el desarrollo de las diferentes modalidades de patinaje y la práctica de la calistenia.
El proyecto Ride Park Novelda, que contará con un Streetpark de 1.820m2, con zonas diferenciadas para usuarios expertos y practicantes noveles, albergará también zonas para la práctica del monopatín, patines, bicicleta BMX, patinete y streetboard. El complejo se completará con una bañera o Bowl, construida en hormigón pulido, una rampa Half Pipe de cuatro metros, única en España, en la que se podrá practicar modalidades federadas, y un área completa de Street Workoout para la práctica de la calistenia.