Novelda estará presente el próximo fin de semana en la cuarta edición de “Alicante Gastronómica, Estilo de vida Mediterráneo”, la feria culinaria que se desarrollará del 23 al 26 de septiembre en la Institución Ferial Alicantina (IFA) con el objetivo de mostrar la mayor oferta expositora de la provincia y experiencias gastronómicas del panorama nacional.
El Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Turismo, acude a esta cuarta edición con un stand propio en el que participarán empresas locales como Verdú Safrón, La Barraca, Ben Bo, Laybe, Carmencita, Aceitunas Cazorla, El Escaparate, Bodega Heretat de Cesilia y Agustín García. Además está previsto que el domingo, 25 de septiembre, desde las 11:00h, Agustín García García ofrezca una sesión de elaboración y degustación de xanxullos, el típico aperitivo noveldense en el que se combinan diferentes ingredientes, en su mayoría conservas, sobre una base de patatas fritas.
Geno Micó, concejala de Turismo, ha señalado que la presencia en este evento nos ayuda a mostrar “la riqueza gastronómica y turística del municipio y nos sirve como escaparate para dar a conocer todos nuestros productos agroalimentarios”. Micó ha adelantado que esta edición, en la que se contará de nuevo con un photocall modernista, se presentará como gran novedad el “vinilado personalizado del stand y una recreación modernista, durante la tarde del viernes, a cargo de la Sociedad Cultural Modernista de Novelda”.
La feria, que se inaugura el próximo viernes, 23 de septiembre, estará abierta de viernes a lunes, en horario ininterrumpido, para favorecer la presencia a la ciudadanía.
Alicante Gastronómica IV Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo
Durante los cuatro días de feria el recinto IFA acogerá a más de 250 expositores, con un catálogo de actividades que incluyen talleres, catas de vino, degustaciones, showcooking, concursos, exhibiciones dirigidas a los niños o venta de productos.
Para acceder a Alicante Gastronómica será necesario adquirir una pulsera de seguridad, con el precio de un euro, cuyo importe será íntegramente donado a la ONG Alicante Gastronómica Solidaria. La pulsera, que también servirá como método de pago en los diferentes stands, se puede adquirir en las taquillas de IFA durante la feria y permitirá el acceso al evento durante los cuatro días de duración.