En pleno verano el club verdiblanco se encuentra inmerso en diversas actividades. Por un lado la temporada federada de pista está en su tramo final, donde siguen participando con buenos resultados los atletas, y el atletismo popular sigue presente con infinidad de pruebas en las que participar.
VIII Control Federado en Pista FACV (Delegación de Alicante)
En la pista de atletismo de Elche se disputaba este control Absoluto. En la distancia de los 800m (2 vueltas a la pista) el atleta sénior Kevin Fernández realizaba una de sus mejores actuaciones en el medio/fondo, codeándose con los mejores especialista, que le llevó a cruzar la meta en un meritorio 4º puesto absoluto con un crono de 1:59.81.
En la distancia de los 400m tomaba la salida el “todoterreno” Manuel Espinosa, que al igual que su compañero conseguía una de sus mejores carreras en la distancia, finalizando en el 8º puesto de su serie con un tiempo de 1 minuto y 10 segundos.
Doble participación de Àngels Palomares en pista
El anterior 2 de Julio, en la Pista de Atletismo de la vecina localidad de Petrer, se disputaba el Campeonato Provincial sub 16. En la distancia de los 1.000m. Àngels Palomares, después de una notable carrera, lograba meterse entre las 5 mejores de la Provincia.
El pasado fin de semana la joven promesa acudía con sus marcas acreditadas para participar en el Campeonato Autonómico sub 16, prueba que se celebraba en la Pista de Denia. La suerte no le acompañó en esta ocasión y no pudo finalizar la prueba por unos problemas musculares que ya le impidieron entrenar los días previos a la final autonómica.
Martín Ortega sigue multiplicando sus participaciones
Otro “doblete” en una misma semana de Ortega. Por un lado participaba en la 6ª Legua Huertana Ribera de Molina, una carrera de 5km muy dura, ya que en su trazado incluía la Subida al Calvario. Finalmente obtuvo el puesto 36 general absoluta y el 13 en Máster-A-.
Unos días después visitaba tierras valencianas para correr en la XXVII Vuelta a Pie de Guadassuar, con salida y meta en la pista de atletismo. En esta prueba se daban cita 600 atletas, muchos de ellos muy conocidos en el alto nivel valenciano. Ortega pisaba la meta en el puesto 148 de Máster.
IV Edición del Cross Antonio Amorós de Caudete
En Caudete tuvo lugar esta carrera, que es la más veterana del Circuito Diputación de Albacete, con un gran ambiente y numerosa participación. Dos fueron los atletas del Club que eligieron participar en la misma. Sergio López, que finalizaba como el 27 de la general absoluta y el 10º en Máster-A-, y su tocayo Sergio Sánchez, que pisaba la meta en el puesto 114 de la general y 21 en Máster-A- .