El parque Pablo Iglesias ha acogido el homenaje que la Agrupación Socialista de Novelda y la Unión General de Trabajadores rinden tradicionalmente a su fundador en el Día del Trabajador. Bajo el lema «1 de Mayo. La solución: subir los salarios, contener precios y más igualdad» UGT y el Partido Socialista han celebrado el Primero de Mayo poniendo en valor los avances en derechos sociales y laborales conseguidos en la actual legislatura gracias a los acuerdos del gobierno central y los agentes sociales, un «consenso que ha permitido la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores”, tal como ha señalado en el manifiesto socialista Fran Martínez, secretario general del PSOE local.
Fran Martínez, quien ha querido agradecer el esfuerzo realizado por la sociedad y los trabajadores y trabajadoras en los últimos dos años como parte fundamental en la lucha contra el Coronavirus, ha sido el encargado de dar lectura a un manifiesto que ha puesto de relieve el esfuerzo llevado a cabo en la protección del ámbito laboral, con medidas como los ERTES, «escudo social que ha permitido amortiguar el impacto del coronavirus» , y las mejoras conseguidas a través de la reforma laboral del gobierno central, con «la recuperación de derechos, la mejora de la estabilidad laboral, el fin de temporalidad y el reto del aumento del SMI».
Martínez ha subrayado la apuesta de futuro del PSOE en la lucha por la «dignificación y la mejora del ámbito laboral y de los trabajadores, siempre a través del diálogo y el consenso».