Educación presenta la iniciativa Fines de Semana Inclusivos

La concejalía de Educación, con la organización de la Fundación UNER, pone en marcha el proyecto Fines de Semana Inclusivos, una propuesta experimental que da continuidad a la Escuela Inclusiva de Semana Santa con el objetivo de ofertar a los jóvenes de la localidad actividades de ocio gratuitas y ayudar a la conciliación familiar y laboral.

Las actividades de la iniciativa Fines de Semana Inclusivos, financiadas a través de una subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, se desarrollarán durante ocho fines de semana, entre el 7 de mayo y el 9 de julio, y en ellas podrán participar hasta 40 niños, de entre 3 y 14 años, tanto neurotípicos y como con diversidad funcional, que podrán disfrutar de actividades náuticas, jornadas de convivencia o visitas a Granja Escuela, el Oceanogràfic de Valencia, Terra Natura o la Isla de Tabarca.

El concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, ha señalado que esta propuesta, que se pretende tenga un largo recorrido con el desarrollo de una nueva Escuela de Verano Inclusiva, “busca ayudar a las familias a conciliar la vida laboral con la familiar y enseñar a los jóvenes a aceptar la diversidad funcional como algo normal, dando un paso más hacia la inclusión real”.

Úbeda ha explicado que la propuesta, en la que los jóvenes de Novelda podrán realizar actividades muy diversas, contará con la supervisión de profesionales como monitores, terapeutas ocupacionales y médicos.

Las inscripciones, que se realizarán online, a través de la página de Educación de la web del Ayuntamiento (www.novelda.es), estarán abiertas quince días antes de la realización de la actividad. Los interesados pueden ampliar la información en el teléfono 672 099 825 o en el correo electrónico comunicacion@fundacionuner.es