El equipo de gobierno ha procedido a la reorganización de la composición de la Junta de Gobierno Local una vez la concejala Mado Abad solicitaba a alcaldía su salida de la misma por incompatibilidad horaria con el desarrollo de su nueva actividad profesional. Su vacante la cubre, desde el pasado 8 de marzo, el actual concejal de Deportes y Tráfico, Carlos Vizcaíno.
Mado Abad, que mantiene las delegaciones de Cultura y Patrimonio Histórico; Archivo, Bibliotecas y Museos; Organización y Calidad; Juventud y Normalización Lingüística, pierde sin embargo la condición de tercera teniente de alcalde, ya que la tenencia de alcaldía lleva implícita la participación en la Junta de Gobierno.
El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha subrayado que la salida de Abad de la Junta de Gobierno “responde a una petición personal presentada por la afectada” que, desde hace algunas semanas, ha comenzado una nueva actividad profesional fuera de Novelda que le impide participar en las reuniones que la Junta de Gobierno celebra cada viernes a las nueve de la mañana.
Martínez también ha incidido en que la tercera tenencia de alcaldía, que hasta ahora ha ocupado Abad, queda por el momento vacante, mientras que Geno Micó e Iván Ñíguez mantienen la primera y segunda como vienen haciendo desde el inicio de la legislatura.