El fin de las restricciones en el número de participantes en pruebas deportivas al aire libre y los numerosos aplazamientos de carreras a estas fechas ha hecho que octubre haya sido un mes abundante en competiciones para nuestros corredores.
Durante el fin de semana del 2 y 3 de octubre tuvo lugar en los Picos de Europa la prueba El Cainejo con sus 52 km y +5000 m. de desnivel. Eulogio Escolano y Óscar Gómez consiguieron finalizarla en 14 h. y 19 minutos, en una carrera que se caracteriza por los desniveles brutales.
Ese 3 de octubre también tuvo lugar el Trail Cabeçó d’Or de Busot. Una prueba desarrollada sobre un trazado de 17,4 km y +950 m. en la que participó Manuel Climent, finalizando en 2 h. y 26 minutos, 11º de la categoría senior.
Y también el 3 de octubre, en la localidad vecina de Monòver tuvo lugar la ya clásica Carrera del Coto, un evento que contó con una participación más que numerosa de socios del Club Novelder de Muntanyisme. Hasta un total de 11 corredores se dieron cita en Les Cases del Senyor para disputar esta media maratón de montaña con +1141 m. Entre los corredores del club destacaron Daniel Martínez ( con 2 h 6 min., 33º y 17º senior), Esén Martínez (con 2 h. 10 min., 43º y 24º senior) así como Pepe Cantó ( con 2h. 24 min., 76º y 25º veterano). Pero también estuvieron Gerardo Hurtado, José Luis Cortés, José M.ª Amorós, Vicent Alted, Jaume Beltrá, José Luis Fuerte, Francisco Javier Chacón y Robert Pérez.
El 9 de octubre en Forna (Marina Alta) tuvo lugar la Botamarges, campeonato autonómico de larga distancia de la FEMECV, con una distancia de 64 km y +3200 m. de desnivel. Allí acudió Anabel Martínez que logró, con 8 h. y 59 minutos, entrar en el podio autonómico absoluto al ser la tercera fémina en pasar por meta y la segunda en la categoría senior. Un excelente resultado para su primera carrera en larga distancia.
El pasado 16 de octubre 8 corredores, en dos equipos del club, acudieron al Trail Solidari d’Alcoi. Una carrera multitudinaria que partía del centro de la ciudad, subía al Montcabrer y recorría diversos parajes de la serra de Mariola. El equipo compuesto por Dani, Xenxo, Gerardo y Pepe terminó en 8 h. 59 minutos y el formado por Xato, Vicent, Xacka y Jaume lo finalizó en 9 h. 54 minutos.
Ese mismo día en Castellón se celebró, con cerca de un millar de participantes, la Marató i Mitja (MiM) de Penyagolosa Trails. En este caso fue Francisco José Martínez el que acudió y la consiguió finalizar en 9 h. 46 minutos, terminando en la posición 301 y 7º de la categoría +55 años.
Y terminó el mes el domingo 31 de octubre con la participación en el Sprint Trail de l’Abdet, de 16,2 km y + 1000 m. de Inés Albero y Marcos Payá que finalizaron la prueba con unos tiempos de 2 h. y 53 minutos