Novelda cierra preventivos de seguridad para la semana de “no fiestas”

El alcalde, Fran Martínez, ha presidido la reunión de Seguridad en la que se han acordado las actuaciones preventivas de cara a la próxima semana, fechas en las que tradicionalmente se celebran en Novelda las fiestas patronales y de moros y cristianos en honor a Santa María Magdalena.

A pesar de que por segundo año consecutivo Novelda no celebrará fiestas patronales ni de moros y cristianos los cuerpos de seguridad han programado las actuaciones preventivas de cara a la próxima semana en una reunión en la que, además del alcalde, han participado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, y responsables de Policía Local, Autonómica y Guardia Civil.

El encuentro de trabajo ha servido para determinar las actuaciones preventivas y de refuerzo que las fuerzas de seguridad desarrollarán durante la semana del 16 al 25 de julio, días en los que deberían celebrarse las fiestas y para los que el Ayuntamiento de Novelda ha organizado una programación de actividades desarrollada bajo estricto cumplimiento de las medidas de prevención Covid y que, como ha señalado el alcalde, Fran Martínez, “nos permitirá disfrutar de actividades musicales y de ocio, que nos fue imposible realizar el año pasado, y colaborar en la reactivación de la economía local, con sectores como el comercio o la hostelería”.

Tras la reunión el Intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha señalado que se llevará a cabo un refuerzo de servicios y turnos en función de las necesidades y ha indicado que los actos programados son “concretos y están controlados, bajo el estricto cumplimiento de las medidas establecidas contra el Covid, por lo que pedimos a la ciudadanía que mantenga un comportamiento responsable”. Sarrió ha hecho un llamamiento a los establecimientos públicos para que cumplan los horarios de cierre y aforo, “evitemos grandes aglomeraciones, también en espacios privados”, y ha subrayado que se “vigilará y sancionará el consumo de alcohol en vía pública, reforzando el control de la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas”.

Por su parte Fran Martínez ha señalado que el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo “organizando pequeños actos que nos recuerden las fechas en las que estamos, pero fuera de ahí solo queda estar comprometido y mantener la responsabilidad demostrada el año pasado por todos los noveldenses”. Ademásha incidido en que es vital cumplir con las nuevas restricciones establecidas por Conselleria, en las que “no solo se sanciona los botellones y el consumo de alcohol en vía pública, sino que también las meras concentraciones”.

Martínez ha animado a la ciudadanía a mantener el esfuerzo realizado en el último año y no tirar por la borda todo lo conseguido, ya que muy “probablemente este año será el último con restricciones y medidas de seguridad”.