La concejala de Vivienda, Lourdes Abad, ha informado de la apertura del plazo para la solicitud de las subvenciones de ayudas al alquiler de vivienda que la Generalitat Valenciana ha puesto a disposición de la ciudadanía con el objetivo de favorecer el acceso a la vivienda, en régimen de alquiler, a sectores de la población con escasos medios económicos y facilitar el primer acceso a los jóvenes.
Esta línea de ayudas, gestionada por la Conselleria de Vivienda y dirigidas a todas las personas con un contrato de alquiler que cumplan el límite de precio de arrendamiento y las condiciones de ingresos determinadas por la convocatoria, tiene como grupos prioritarios a afectados por desahucio, dación en pago o ejecución hipotecaria en los últimos 10 años, familias monoparentales, familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, personas con diversidad funcional, con un grado igual o menor al 33%, jóvenes extutelados, unidades de convivencia en las que todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo o hayan agotado las prestaciones correspondientes o mujeres en situación de necesidad o riesgo extremo de exclusión.
Se subvencionarán los recibos de alquiler desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021 y la cuantía de las ayudas puede cubrir hasta un 40% del alquiler o hasta un 50% si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años.
Las solicitudes se tramitarán de forma telemática, con certificado digital o sistema de clave permanente, en la página web www.habitatge.gva.es, pudiendo solicitar cita previa para que le asistan en la tramitación, a través del teléfono 963 86 60 00, en los servicios territoriales de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. Los ciudadanos también podrán realizar los tramites en el Ayuntamiento de Novelda, con cita previa, a través del departamento de Servicios Sociales, llamando al teléfono 965 60 22 08. El plazo de solicitud finaliza el 8 julio de 2021.
Lourdes Abad, delegada del departamento de Vivienda, ha agradecido a la Generalitat “el compromiso mostrado con los más desfavorecidos, al dar continuidad a unas ayudas muy necesarias y que beneficiarán a muchos jóvenes y familias valencianas”.