La noveldense Leyre Toledo Martínez se ha proclamado subcampeona autonómica de ciclismo en pista en las modalidades de contrarreloj y puntuación, unos campeonatos que se desarrollaron la pasada semana en el velódromo Lluís Puig de Valencia.
Leyre Toledo consiguió dos subcampeonatos, en los 500 metros contrarreloj y en la prueba reina de la pista, la puntuación, en su primer año en piñón fijo y pista.
La ciclista noveldense ha conseguido, en su primera andadura en esta disciplina, dos meritorios subcampeonatos, en los 500 metros contrarreloj y en puntuación, y un cuarto puesto en la carrera de scratch, una modalidad en la que ya había participado en otras competiciones, cosechando buenos resultados, y en la que tuvo que contentarse con un cuarto puesto tras no conseguir una buena colocación en el transcurso de la carrera.
En la última carrera, la de puntuación, empezó ganando el primer sprint, estuvo atenta en las posiciones de cabeza, y continuó puntuando hasta conseguir ser segunda y adjudicarse así su segundo título de la jornada.
La deportista noveldense se ha mostrado satisfecha tras los resultados cosechados, muestra del trabajo y sacrificio que ha realizado a lo largo de la temporada, en la que ha tenido que desplazarse a otra localidad para poder entrenar piñón fijo ante la imposibilidad de poder realizar este tipo de entrenamientos en Novelda.
Leyre Toledo terminará su temporada de pista con las últimas pruebas de la liga de la Comunidad Valenciana, competición que se inició a finales del año pasado, que acabará en las próximas semanas, y en donde la ciclista noveldense luchará por alzarse con el título.