Sumarcoop, cooperativa noveldense dedicada al suministro de ferretería, resinas y masillas para el sector de la piedra natural, tiene previsto realizar, durante esta semana, la donación de 6.200 botellas pequeñas, 320 botellas medianas y 160 garrafas de cinco litros de gel hidroalcohólico entre todos los centros educativos de la ciudad y la Residencia de Ancianos.
Esta iniciativa, financiada a través del fondo de educación, formación y promoción cooperativista, nace como ha señalado su presidente, Emilio Seller, con el objetivo de “revertir en la sociedad parte de lo recibido de ella, apoyando a grupos más vulnerables frente a la pandemia como son la gente joven y los mayores de nuestra ciudad”.
La actuación, que se ha iniciado con el reparto en el IES La Mola y la Residencia de Ancianos, tiene previsto suministrar 6.200 botellas de 0’75 ml, que como ha señalado Miguel Lucas, gerente de Sumarcoop, serán “repartidas entre los alumnos y profesores de cada centro, 320 botellas de medio litro, que se instalarán en cada aula, y 160 garrafas de 5 litros de gel hidroalcohólico, que permitirá rellenar los formatos más pequeños”.
David Beltrá, consejero de la cooperativa, ha asegurado que debemos ser fiel reflejo de la sociedad que nos rodea, “ejerciendo nuestra responsabilidad social corporativa a través de la unión al territorio y la colaboración en los problemas que nos rodean”. Por su parte Ernesto Seller, presidente de Sumarcoop, ha subrayado que “esta donación es un pequeño gesto de la cooperativa que pretende ayudar a Novelda y significarnos con la sociedad noveldense y sus problemas”.
Desde el IES La Mola su director, José Luis Pérez, ha agradecido que una empresa relacionada con la piedra natural se preocupe e involucre, a través de esta donación, con el grave problema del Copvid-19. “El pueblo debe estar unido y este tipo de vínculos entre el mármol y el ámbito educativo son muy interesantes”.