El Ayuntamiento reabre las instalaciones deportivas, zonas de juego infantil y autoriza la ampliación del espacio de terrazas

web 4

El Ayuntamiento reabre al público las instalaciones deportivas municipales, las zonas de juegos de los parques y autoriza la ampliación del espacio físico para las terrazas de la hostelería local tras la flexibilización de las restricciones por la Covid-19.

Las nuevas medidas, implementadas por Generalitat Valenciana desde hoy 1 de marzo y en vigor los próximos 14 días, han permitido la reapertura de las terrazas de la hostelería local. La reactivación de la actividad del sector hostelero de Novelda, con la apertura de las terrazas, se ha llevado a cabo bajo el cumplimiento de nuevas medidas que comprenden la prohibición de consumo en el interior de los establecimientos, terrazas al 75% del aforo, con un máximo de cuatro personas por mesa, distancia de seguridad de 1’5 metros, prohibición de fumar y solo se podrán despojar los usuarios de la mascarilla cuando estén consumiendo.

Desde el Ayuntamiento como ha señalado Geno Micó, delegada del área de Actividades Económicas, “se ha intentado ayudar a la hostelería en todo momento con medidas como la ampliación del espacio físico de las terrazas para paliar las restricciones de aforo y las facilidades para tramitar la autorización de terraza cuando el hostelero no la poseía”.

Micó ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que cumplan las normas de una manera responsable, “como siempre ha hecho Novelda, sin dar un paso atrás después de unos meses muy complicados tras la tercera ola de la pandemia”.

Parques y zonas de juegos infantiles

La concejalía de Mantenimiento de Ciudad también ha procedido a la reapertura de las zonas de juego infantiles de los parques de la ciudad, cerrados desde el pasado mes de noviembre, cuando se produjo el aumento del índice de contagios en Novelda.

José María Chacón, concejal de Mantenimiento de Ciudad, ha señalado que para la reapertura de estos espacios desde el departamento se ha realizado trabajos de acondicionamiento, desinfección y limpieza, “labores que lleva realizando desde el pasado sábado Urbaser”, empresa concesionaria del servicio.

Chacón ha recordado que las zonas de juego, que estarán abiertas hasta las 22:00h, mantendrán una desinfección diaria que se realizará a primera hora de la mañana, y ha indicado que las parques de La Garrova y Oeste también reabrirán sus puertas, “permaneciendo cerrada la zona de barbacoas del parque del Oeste, por ser muy difícil controlar el cumplimiento de las normas”.

El delegado del área de Mantenimiento de Ciudad ha recordado a la ciudadanía que “debemos cumplir con las medidas establecidas” como el uso de mascarilla, desinfección de manos, distancia de seguridad y número máximo de personas en reuniones en espacios públicos, ya que “no podemos permitirnos dar un paso atrás”.

Instalaciones deportivas

Por su parte la concejalía de Deportes ha procedido, tras la publicación desde Conselleria de Sanitat de las nuevas normas higiénico sanitarias, a la reapertura de las instalaciones deportivas al aire libre, Polideportivo Municipal y Campo Municipal de la Magdalena.

Carlos Vizcaíno, concejal de Deportes, ha indicado que tras la publicación de las nuevas normas de flexibilización por parte de Conselleria y la reunión mantenida con los clubs deportivos del municipio, hoy se ha llevado a cabo el reinicio de la actividad deportiva federada.

Los entrenamientos se deberán realizar en grupos de máximo 4 personas, siempre con supervisión de monitor o entrenador, en espacios abiertos y sin contacto físico. No se podrá hacer uso de gradas, vestuarios ni duchas y cada niño deberá portar su material y bebida. Además desde Conselleria solo se permitirá las competiciones deportivas oficiales federadas autonómicas y competiciones oficiales federadas autonómicas imprescindibles para obtener la clasificación a otras competiciones estatales o internacionales.

El delegado del área de Deportes ha insistido en que los usuarios y clubs deportivos sean respetuosos con las normas y ha pedido que los padres no se queden en las instalaciones ni alrededores tras dejar a sus hijos en los entrenamientos, ya que “no podemos estar haciendo un esfuerzo colectivo para cumplir las normas establecidas y que después los padres se queden en los aledaños, provocando aglomeraciones, para ver entrenar a sus hijos”.