Las fuertes rachas de viento provocan desperfectos en distintos puntos del municipio

1

El fuerte viento que en las últimas horas azota la ciudad de Novelda, con rachas que podrían alcanzar los 80 km/h, está provocando numerosos desperfectos de carácter material en el municipio. Las brigadas municipales, Policía Local, Protección Civil y Bomberos están trabajando desde primera hora, de forma conjunta, procediendo a la retirada de los objetos derribados por el viento y acordonando zonas peligrosas.

El incidente más grave se ha registrado en la mañana de hoy en un edificio de la calle Lepanto, junto al Mercado de Abastos, donde el viento a provocado el desprendimiento de una cornisa que ha producido daños a dos vehículos que se encontraban estacionados en la vía. Ximo Mira, concejal de Seguridad Ciudadana, ha señalado que inmediatamente se han trasladado al lugar “dotaciones de Policía Local, Protección Civil y Bomberos y han acordonado la zona, saneando la fachada para que no se produzca ningún desprendimiento más”.

La caída de un árbol en la carretera de Aspe, así como el desprendimiento de ramas y objetos, chapas metálicas, antenas de televisión o macetas, han sido otros de los incidentes de carácter leve, en los que por suerte no se ha tenido que lamentar daños personales, provocados por las fuertes rachas de viento que están azotando la localidad.

Ximo Mira ha indicado que está activado el nivel de preemergencia 3 por fuertes rachas de viento, que según AEMET podrían alcanzar a lo largo del día los 80 km/h, y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para “extremar las precauciones durante todo el fin de semana”.