El Novelda CF derrotó por 2-0 al Elche Ilicitano con goles de Gato y Álvaro. Esta victoria, la primera que consigue el equipo en la segunda vuelta, supone poner el punto y final a una dinámica negativa que se prolongaba desde el pasado 1 de diciembre, cuando los verdiblancos derrotaron en La Magdalena al CD Acero con idéntico marcador.
El primer tiempo fue de mero trámite con escasas llegadas al área. Franco Parón apenas tuvo que trabajo pero el portero rival Luis Castillo sí tuvo que intervenir en un par de ocasiones. En la segunda mitad Gato abrió el marcador al transformar un penalti. Los de Manu Sánchez supieron administrar su ventaja en la media hora restante de encuentro y redondearon el triunfo con un segundo gol obra de Álvaro García, que reaparecía tras su lesión.
El próximo domingo los noveldenses se desplazan a San Juan para enfrentarse al segundo clasificado CF Intercity.
Siguen las altas y bajas en la plantilla
El canterano David Máñez se perderá lo que resta temporada debido a una fractura de rótula. La lesión se produjo en el partido que disputó el Novelda CF ante el Silla CF. Por ello el equipo titular ante el Elche Ilicitano saltó al césped de La Magdalena luciendo camisetas de apoyo a su compañero.
La entidad presidida por Manolo García ha reaccionado ante este nuevo contratiempo incorporando a dos futbolistas. David Ibarra llega procedente del Athletic Club Torrellano, equipo de Regional Preferente, aunque cuenta con experiencia en tercera división ya que ha militado en la UD Rayo Ibense. Ocupa la demarcación de extremo por banda izquierda.
Otra de las jóvenes apuestas del Novelda CF es la de Álvaro Mora, lateral derecho que ya ha disputado minutos en la tercera división andaluza. Asimismo días atrás también se incorporó el futbolista zurdo italiano Luca Pellegrino de 20 años de edad, que estaba jugando en la serie D del fútbol italiano, categoría equivalente a la tercera división española.
Cena de convivencia
El jueves 13 de febrero tendrá lugar en el restaurante La Herradura una nueva cena de convivencia del equipo, a la que podrá asistir cualquier aficionado para compartir mesa y mantel con directiva, cuerpo técnico y jugadores. El precio de la cena es de 15 € y comenzará a las 20:30 horas, siendo imprescindible la confirmación previa de la asistencia en el mismo establecimiento.