El Centro Cultural Gómez Tortosa acogió anoche la entrega de premios del XXIII Concurso de Escaparates Navideños organizado por la concejalía de Consumo, Comercio y Mercado, que reconoció los expositores de InterHogar, Boyer Triathlon, Encant y Mimos.
En esta ocasión el jurado del concurso, formado por técnicos de comercio de los ayuntamientos de Elda, Petrer y Santa Pola, tras recorrer los 26 escaparates participantes, decidió otorgar el Premio a la Originalidad e Innovación a Encant, por su recreación de una escena de Nochevieja, mientras que el Premio a la Mejor Iluminación y Colorido recayó en Boyer Triathlon, que combina los tres ejes fundamentales del comercio creando tres historias navideñas. En ambos casos la decoración ha corrido a cargo de los alumnos del módulo de Comercio y Márketing del IES La Mola. El premio a la Exposición del Propio Producto fue para InterHogar, que recrea elegantemente una escena tradicional y el premio del público, que valoró de forma masiva todos los escaparates participantes a través del perfil de Facebook de la AFIC, que recibió más de 12.600 visitas, recayó en el expositor del establecimiento Mimos.
En el acto de entrega de premios la concejala de Comercio, Paqui Beltrá, puso en valor la labor que desarrolla el comercio local que “apuesta, dinamiza y proyecta al exterior” la ciudad de Novelda, al tiempo que destaca por su “cercanía, vocación de servicio y profesionalidad”.
Por su parte el alcalde, Fran Martínez, subrayó la buena acogida que este concurso tiene entre los comerciantes de Novelda, a los que agradeció que “abran sus puertas a jóvenes estudiantes para que complementen su formación” realizando prácticas en sus establecimientos.