Julio Alberto Amores se retira del ciclismo de competición

fuente: Facebook Electro Hiper Europa Ristrasol

fuente: Facebook Electro Hiper Europa Ristrasol

Ni su actual título de campeón de España amateur logrado en Murcia, ni el subcampeonato de España sub-23 logrado en Cocentaina años atrás, ni su victoria en el Tour de Guadeloupe con el equipo profesional del Inteja, ni sus medallas internacionales con la selección española de ciclismo en pista… Nada de eso ha sido suficiente para que algún equipo profesional le haya brindado a Julio Alberto Amores Palacios la oportunidad de competir en la élite del ciclismo el próximo año 2.020.

El ciclista noveldense ya barajó la posibilidad de colgar la bicicleta el pasado invierno tras un año difícil en el Reino Unido con el equipo profesional Vitus. Su familia, su novia y sus amigos le animaron a seguir, y aceptó dar un paso atrás para competir a nivel amateur con el equipo valenciano Electro Hiper Europa. Amores lo ha dado todo en este año 2019 para ganarse la oportunidad que bien justifica su currículum con imágenes en lo más alto del podio junto a Alejandro Valverde, ambos como campeones de España de ciclismo ruta.

Al igual que sucede en muchos deportes, parece que el talento y los resultados no son suficientes para competir en el ciclismo a nivel profesional. Por desgracia vale más un adinerado patrocinador que un gran palmarés.

Julio Alberto Amores se despide del ciclismo profesional y ha querido dejar el siguiente mensaje a toda la gente que le ha seguido durante estos años sobre la bicicleta:

Mi vida como ciclista empezó con 7 años y hoy, con 26, ha llegado el momento de cerrar esta etapa.

He disfrutado muchísimo todos estos años, me quedo con todos los valores y las amistades que este deporte me ha dado; con todos los sueños que de una forma u otra he cumplido. Jamás habría pensado que llegaría a ser campeón de Europa, subir a un pódium de un mundial o correr con mis grandes ídolos.

Este último año he luchado por disfrutar y confiar en mí, pensando en divertirme y en lo que era capaz de hacer. Tras ganar el campeonato de España, pensaba que me llegaría una buena oportunidad en profesionales para acabar de cumplir el sueño. Lamentablemente, no ha llegado.

Por ello, llevo meses pensando qué hacer, ha sido una decisión muy dura que me ha llevado mucho tiempo tomarla. Es hora de dar un paso a un lado e iniciar una nueva etapa en mi vida.

Espero que lo que venga sea igual o mejor que lo que me ha dado esta. Me llevo muchísimos recuerdos buenos, gracias a todos los que habéis formado parte de ella.

Imágenes publicadas por el ciclista en redes sociales