El Casal mantiene abierta la exposición del XV Certamen de Fotografía de Moros y Cristianos

web 1

El Casal Fester acogió, el pasado viernes 8 de noviembre, el acto de presentación de los ganadores del décimo quinto Certamen de Fotografía TENAX de Moros y Cristianos de Novelda, un concurso organizado por la Junta Central de Moros y Cristianos Santa María Magdalena, en el que participaron 113 fotografías.

En la Categoría A, para profesionales, el ganador del primer y segundo premio, dotado con 120 y 75 euros y diploma, fue Ramiro Verdú por sus obras “La Gran Pasión” y “Espadas al Viento”. El tercer premio, dotado con 50 euros y diploma, recayó en la obra “Cabezas”, de Juan Pedro Verdú.

En la Categoría B, para aficionados, el primer premio, con 120 euros, cinco puntos y diploma fue para la obra “Gaudint” de Sergio Pérez. Segundo premio, de 75 euros, tres puntos y diploma para la obra “Rapaces” de Ramón Hurtado. El tercer premio, con 50 euros, un punto y diploma para David Barbero por su obra “Amistad”.

En la categoría “Momentos de Fiesta”, dedicada a reflejar aspectos de la Fiesta que no sean los desfiles, el primer premio, dotado con 100 euros y diploma, fue para “La Melonà”, de Ramiro Verdú y el segundo premio, con 50 euros y diploma, se lo llevó “Cosa de Dos” de los hermanos Pedro y Diego José Jiménez Olivares.

La entrega de premios tendrá lugar, como es habitual, durante el transcurso del acto del Día de las Banderas, que se celebrará en el Auditorio del Centro Cívico y Social el próximo 1 de febrero, en el que también se hará entrega el premio al ganador del Accesit del Público, dotado con 20 euros y diploma, que puede votar quienes visiten la exposición de fotografía, abierta al público hasta el próximo 15 de noviembre, de lunes a viernes de siete a nueve de la tarde y los sábados de diez a dos de la mañana.

Durante el acto de presentación de la muestra, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, agradecía a Junta Central la invitación para participar en “un evento tan importante, en un año tan especial, como es el del cincuenta aniversario”, y ponía de manifiesto la calidad de todas las obras presentadas, y “el potencial fotográfico que tiene Novelda, que se demuestra en este tipo de concursos”.