El Ayuntamiento de Novelda ha recibido una subvención de 17.750€ de la Diputación Provincial de Alicante destinada financiar parte de los programas que desarrolla la concejalía de Servicios Sociales.
En el marco del programa de subvenciones destinado a los Servicios Sociales de Atención Primaria la Diputación ha concedido al Ayuntamiento noveldese una aportación económica de 17.750 euros, de los cuales 9.359€ están destinados al programa de Prestaciones Económicas Individualizadas y 8.390 euros al servicio de Ayuda a Domicilio. Ambas ayudas vienen a complementar la partida que el presupuesto municipal contempla para las prestaciones económicas de emergencia.
El de Prestaciones Económicas Individualizadas, que es un programa que tiene como objetivo contribuir a cubrir las necesidades básicas de población en situación de extrema necesidad, atendió el pasado año en Novelda a 87 personas, mientras que el de Ayuda a Domicilio, del que se benefician 235 mayores del municipio, es un servicio orientado a proporcionar atención asistencial directa en el propio hogar y de acompañamiento con el objetivo de favorecer la permanencia e integración de los mayores dependientes en su entorno habitual.