Ciudadanos Novelda ha denunciado públicamente y pedido responsabilidades por el pintado con los colores de la bandera arcoiris de algunos pasos de peatones de la ciudad con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI.
El portavoz de Ciudadanos, Armando Esteve, ha exigido la rectificación de la pintura de colores que, desde el pasado 28 de junio con motivo del Día del Orgullo, lucen diversos pasos de peatones en el municipio. En este caso asegura que la decoración incumple la normativa que regula la señalización, “pone en riesgo” la seguridad vial y convertiría al Ayuntamiento en “responsable si se produjera algún percance, obligando a los ciudadanos a pagar por las posibles consecuencias”.
La formación naranja ha mostrado su apoyo al resto de iniciativas que se han desarrollado en Novelda con motivo de la conmemoración del Día Internacional del colectivo LGTBI, pero anunciaba que pondrá en conocimiento de la Dirección General de Tráfico y de Policía Local la situación de los pasos de peatones ya que “todas las acciones que realice el Ayuntamiento deben ser consecuentes con la normativa y no poner en riesgo el interés público y la seguridad vial”.