La campaña RAEECCIONA, una iniciativa de fomento del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos promovida por la Generalitat Valenciana, se ha desarrollado hoy en Novelda.
Un equipo formado por tres educadores ha recorrido con patinetes eléctricos las calles de la localidad informando a los ciudadanos de los procesos de reciclaje de los aparatos electrónicos y ha visitado los comercios adheridos a la campaña. Con el fin de animar a la participación, se ha repartido material promocional entre la población y se ha organizado un sorteo de diez patinetes eléctricos entre los participantes activos, cuyas bases se pueden consultar en la web de la campaña (www.raeecciona.org).
Organizada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural junto a las empresas responsables de la gestión de los residuos electrónicos (Ambilamp, Ecotic, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, EuropeanRecyclingPlatform y Fundación Eco-Raee’s), la campaña pretende involucrar a los distribuidores y concienciar a los consumidores en la correcta gestión de este tipo de residuos. Así, RAEECCIONA comprende una actividad de formación e información en 350 establecimientos de la Comunitat Valenciana que se complementa con una acción de dinamización a pie de calle en 36 municipios, entre los que se encuentra Novelda.