El Partido Popular continúa detallando su programa de gobierno, en esta ocasión centrado en los aspectos económicos, de soporte a los sectores productivos y comercio, así como en un colectivo tan necesitado de atención en Novelda como es el de los jóvenes.
Luis Soler e Isabel López, miembros de la candiatura del Partido Popular, acompañados por la cabeza de lista Hortensia Pérez, han sido los encargados de presentar las propuestas de los populares, que pretenden ser el “motor del cambio”, en estas materias. En este sentido desde el Partido Popular se apuesta por mantener el objetivo de reducción de deuda al mismo tiempo que se rebajan algunas tasas e impuestos porque, como afirmaba Soler, esta acción siempre lleva aparejada la generación de “más ingresos”.
Para el PP resulta imprescindible conseguir un “cambio de actitud” en una población que se muestra “apática” como consecuencia de las dificultades económicas. Para ello el Partido Popular propone medidas como bonificaciones a autónomos y empresarios que generen empleo y actividad, impulsar un Plan General que, “aprovechando el enclave estratégico” del municipio, posibilite la creación de suelo industrial a precios asequibles que permita la atracción de nuevas empresas, sin olvidarse del apoyo al comercio local para el que plantean una rebaja de la presión fiscal que incentive la creación de puestos de trabajo y el autoempleo. Asimismo apuesta por la creación de un Centro de Formación Ocupacional que, como afirmaba Soler, proporcione “formación y conocimiento a los jóvenes” y les facilite el acceso al mercado laboral.
Ampliar el horario del Casal de la Joventut, potenciar y dotar de recursos a las asociaciones juveniles, ampliar la oferta de actividades dirigidas a este colectivo y trabajar en la mejora y promoción de las instalaciones deportivas son otras propuestas que recoge el programa de gobierno del Partido Popular que buscará convertir Novelda en un referente para la celebración de competiciones de diferentes disciplinas, lo que repercutirá, asegura, en una mayor afluencia de visitantes al municipio.