A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, el Novelda CF logra matemáticamente la permanencia en tercera división. Atrás quedaron los años de bonanza donde el club aspiraba a ser uno de los cuatro equipos que jugarían la promoción de ascenso. Durante la temporada 2018-2019, y en particular durante la primera vuelta del campeonato, los verdiblancos no consiguieron alejarse de los puestos de descenso. En la segunda vuelta se han sumado más puntos que en la primera, lo que ha permitido a los de La Magdalena seguir una temporada más en el grupo VI de tercera división.
La salvación se certificó tras ganar al Paterna CF en un partido cómodo para los de Mario Rosas jugado el primer domingo de mayo, día de la madre, y en horario matinal, lo que restó afluencia de público a La Magdalena. Tampoco opuso demasiada resistencia un rival que no se jugaba nada en la clasificación.
Yeray abrió el marcador a los diez minutos tras aprovechar un buen centro al área. Antes de cumplirse la media hora de partido, Etxebe anotaba el segundo gol para su equipo tras finalizar de tiro cruzado una jugada personal que arrancó desde la banda. Prueba de la poca intensidad que había en el césped, es que la primera cartulina amarilla del encuentro llegó pasada la hora de juego.
En la segunda mitad Jakub marcaba el tercero para sentenciar un partido que ya estaba sobradamente encarrilado. El gol del honor valenciano fue obra de Spinarelli con un lanzamiento a la escuadra al que no pudo llegar José Carlos.
El presidente del Novelda CF, Manolo García, comparecerá en rueda de prensa en la tarde del martes 7 de mayo. Aunque no se han dado detalles de la convocatoria, todo apunta a que se valorará la temporada 2018-2019 y se confía en que se ofrezcan algunas pinceladas de lo que desea el grupo inversor colombiano que gestiona la entidad verdiblanca para la próxima campaña.