Tras la victoria el pasado fin de semana en Las Fuentes por 0-4 ante la UD Aspense, el Novelda UD ya es equipo de primer regional a falta de una jornada para que concluya el campeonato. Los verdiblancos dejaron bien claro nada más comenzar el partido que querían ser campeones ese mismo día. No se había cumplido el primer minuto de juego y Verdú ya había abierto el marcador. A los dieciocho minutos el marcador era de 0-3, todos ellos obra del propio Verdú, y al inicio del segundo tiempo Ramón marcaba el cuarto y último gol del encuentro.
Muchos aficionados noveldenses se desplazaron hasta la vecina localidad de Aspe para cantar el alirón, tal y como se puede comprobar en las imágenes cedidas por el club. El ascenso se festejó en terreno de juego visitante y ahora toca celebrarlo en La Magdalena ante toda la afición. El Novelda UD disputará el domingo a las 19:00 horas el último partido de liga ante el Ciudad d’Elx Racing y después se celebrará el campeonato 2018-2019 y el ascenso.
Reyes Ferrer, entrenador verdiblanco, comentaba en los micrófonos de NOVELDA RADIO que pese a que el equipo no ha perdido ningún partido de liga “la temporada no ha sido un paseo militar. Si hemos logrado estos números, es porque hemos tenido a un rival como La Algueña que nos ha exigido sacar lo mejor de nosotros mismos para ser campeones”. Pese a que será una día de celebraciones, todos quieren ganar el domingo y terminar la temporada invictos.
El técnico mira con perspectiva todos estos meses compitiendo y reconoce que “el inicio fue muy duro al tener que empezar de cero en segunda regional. No había muchos futbolistas en los primeros entrenamientos pero la gente fue llegando conforme íbamos explicando nuestro proyecto. Su implicación ha sido máxima y ahí están los resultados”.
Pulsa a continuación para escuchar la entrevista íntegra con Reyes Ferrer.