Las concejalías de servicios Sociales Generales y Servicios Sociales Especializados han celebrado la segunda jornada de puertas abiertas en sus instalaciones, en el edificio del Tapis y el antiguo retén municipal en la Plaça Vella, con el objetivo de informar al ciudadano del funcionamiento de ambas concejalías.
La jornada que se enmarca en la campaña Servicios Sociales, La Cuarta Pata que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas inició el pasado año ha servido para poner en valor las áreas de Servicios Sociales como cuarto puntal del estado del bienestar junto a la educación, las pensiones y la sanidad.
En la actualidad el área de Servicios Sociales de Novelda, atendida por un amplio equipo de trabajadores sociales, monitores, educadores familiares, psicólogos, asesores jurídicos, logopedas y asistentes de ayuda a domicilio entre otros profesionales, desarrolla programas de información, asesoramiento, emergencia social, dependencia, inserción, cooperación, atención temprana y talleres de aprendizaje.
Elena Viña, coordinadora de Servicios Sociales, destacaba la importante función que se realiza desde ambas concejalías “atendiendo a la población en general desde la primera infancia hasta la vejez, diversidad funcional, inmigrantes, mujer, familia y adolescencia”. Hortensia Pérez, concejala de Servicios Sociales Generales, se congratulaba de realizar “una actividad que permite conocer desde dentro el trabajo que el departamento realiza” y esperaba que “este tipo de jornadas vuelvan a realizarse en próximos años para que la ciudadanía conozca de primera mano la importancia de los Servicios Sociales”.
Desde el área de Servicios Sociales Especializados, su delegada, Bienvenida Algarra, recordaba la amplitud de prestaciones que desde Servicios Sociales Especializados se ofrece y aseguraba que “Novelda es una ciudad que puede dar respuesta a cualquier problemática que surja en la población, gracias a unos profesionales muy cualificados”. Por su parte Armando Esteve, alcalde de Novelda, reivindicaba “el importante trabajo que se realiza desde estos departamentos los 365 días del año” y aprovechaba la segunda edición de estas jornadas para reclamar que “Generalitat ponga más medios para estos servicios básicos tan necesarios para la ciudadanía”.