Antonio Domene se adjudicó la cuarta etapa del Interclubs Vinalopó 2019 con salida en el parking del Polideportivo Municipal y llegada en el Santuario de La Mola. El ciclista del equipo IJES Solar – Puertas Castalla se impuso al sprint por delante de Aitor Escobedo (GSPORT Alma) y Tim James (ZAPPI Racing Team). El ganador empleó un tiempo de una hora y cincuenta minutos para completar el recorrido de ochenta kilómetros con un promedio de 42,5 kms/h.
Tras unos primeros kilómetros de salida neutralizada, la carrera se lanzó en los primeros metros de la subida a L’Alcanà donde se ubicaba el primer premio de montaña de la etapa. Varios corredores intentaron sin éxito la fuga en la ascensión, pero en el descenso sí pudo fugarse el ciclista Charlie Quarterman (ZAPPI Racing Team) que inició una aventura de más de treinta kilómetros en solitario.
El británico demostró que es un gran rodador y abrió una brecha de cerca de un minuto con el pelotón. Cruzó en solitario La Romana, La Romaneta, Manyà, El Culebrón, Pinoso y El Rodriguillo, pero el pelotón se puso a tirar cuando empezaron las rampas del segundo premio de montaña y le cazó cuando se cruzaba el alto de La Algueña. A partir de ahí empezó un descenso vertiginoso hacia La Romana, Hondón de las Nieves y Aspe donde ya no se permitieron más fugas.
Los favoritos fueron tomando posiciones cuando se entraba a Novelda y el desenlace al sprint estaba cantado. Las rampas del Santuario fraccionaron al grupo de cabeza dejando únicamente a diez hombres para disputar el triunfo final. Todos ellos entraron en meta con el mismo tiempo. Ganó Domene pero en ese grupo también estaban el líder de la montaña, Aitor Escobedo, y el líder de la general, Pedro José López.
La carrera se desarrolló sin incidentes y estuvo organizada por la Unión Ciclista Novelda, que contó con su corredor Alejandro Pina en el pelotón y cruzó la meta con el mismo tiempo que el grupo principal.
Pulsa aquí para consultar las clasificaciones de la etapa.
Pulsa aquí para consultar la clasificación general del Trofeo Interclubs 2019.