El claustro de profesoras del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda ha vuelto a concentrarse a las puertas del centro educativo con el objetivo de exigir la recuperación de su sueldo, recortado en un 20% desde 2012. El equipo educativo, que ha estado arropado por sindicatos y representantes de Guanyar Novelda y PSOE, ha vuelto a reivindicar “la necesidad de dignificar una situación que se alarga demasiado en el tiempo” y el convencimiento de “estar exigiendo algo justo”.
Las concentraciones, que se mantendrán todos los miércoles del mes de febrero a las 17:15h, serán la antesala de la manifestación que se tiene previsto realizar el próximo 2 de marzo, con salida desde el Conservatorio para finalizar en el Ayuntamiento.
María Antonia de Castro, directora del Conservatorio, afirmaba durante la concentración que “estamos de acuerdo en que Conselleria asuma sus competencias en el Conservatorio, pero mientras se consigue, nosotras exigimos nuestro 20%, no es justo trabajar el ciento por cien de tu jornada y cobrar un veinte por ciento menos”, y aseguraba que las concentraciones y la manifestación se mantendrán “hasta que se atiendan nuestras demandas o se abra una vía de negociación, inexistente en estos momentos, y se llegue a una solución justa”.
El claustro de profesores del Conservatorio de Danza mantiene reducida al 80% sus jornadas laborales a pesar de que, según su directora, el profesorado sigue realizando la jornada completa desde que en 2012, bajo gobierno del Partido Popular y como consecuencia de la crisis económica, se aprobara un Plan de Ajuste por el que muchos trabajadores municipales vieron recortadas sus dedicaciones laborales. En la actualidad muchos de esos trabajadores han visto regularizada la totalidad de su jornada laboral, mientras que el equipo docente del Conservatorio mantiene la reducción.