Una de las sensaciones del nuevo Novelda UDCF está siendo el equipo infantil que dirige Juan Castillo. Este conjunto terminó colista la temporada anterior en el Novelda CF y solo fueron capaces de ganar un partido y empatar otros tres, llegando a encajar más de cien goles en liga.
La directiva del Novelda UDCF tenía claro que había que recuperar a estos futbolistas y devolverles la ilusión de jugar al fútbol, ya que al ser el único equipo infantil del club existía el riesgo de que se rompiese la escala de tener, al menos, a un equipo por categoría, desde querubines hasta senior. Por ello se le confió este reto a Castillo, un preparador experimentado que actualmente también entrena al Idella CF en primera regional, y que ha dirigido al filial del Hércules CF o fue segundo entrenador en el Novelda CF en las etapas de Juan Manuel Riquelme y Rubén Albés.
El técnico tenía claro que “había que empezar con mano dura y crear hábitos de entrenamiento. Me he encontrado con un grupo que quería volver a competir e ilusionarse con el fútbol. Han recuperado la confianza y ahí están los resultados”.
El Novelda Infantil UDCF es el equipo menos goleado del grupo, ha terminado la mitad de sus encuentros con portería a cero y se encuentra en el cuarto puesto de la clasificación, a dos puntos del líder, tras ceder únicamente dos empate y dos derrotas. Su entrenador advierte que “nosotros no tenemos la presión de ascender como sí pueden tenerla el juvenil o el cadete, pero no vamos a renunciar a nada en lo que queda de temporada donde vamos a jugar como locales la mayoría de los partidos que nos quedan. Si conseguimos sacarlos adelante, podríamos lograr algo grande”.
El trabajo con la categoría infantil no termina con la resurrección del actual equipo, sino que el club ha confiado en Castillo para facilitar la transición de fútbol ocho a fútbol 11 en los equipos de categoría alevín que tiene el Novelda UDCF. Los alevines ya han empezados sus entrenamientos en campo grande y se está trabajando con un grupo de unos cuarenta chavales que “permitirá crear dos infantiles potentes la próxima temporada”, según el técnico.