Un centenar de noveldenses se unen a la “quedada” en memoria de Laura Luelmo

CincoMás de un centenar de personas se concentraron anoche en las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal para participar en la carrera y la marcha que, a través de las redes sociales y con el lema “Corremos por Laura”, convocó la noveldense Inés Albero en memoria de Laura Luelmo para reivindicar la erradicación de la violencia de género.

Por ella, por ellas, por nosotras, por todas”. Con estas palabras, a las que se sumaron el “Basta Ya” y “Ni una más”, una de las corredoras, Coloma Agulló, animó a todos los participantes a “llevar el espíritu de esta quedada más allá de la pista de atletismo”. Inés Albero, organizadora del acto, agradeció la rápida respuesta de los ciudadanos, a los que se unió el Colectivo Feminista Belladona, y recordó que “las cifras de denuncia por delitos sexuales han alcanzado los niveles más altos en la provincia en los últimos siete años”. Albero invitó a la sociedad reflexionar sobre “lo que hacemos mal” y expresó su confianza en que “todo se va a solucionar”, al tiempo que aseguraba que seguirá corriendo porque “me hace feliz, me hace sentir fuerte…, porque me da la gana”, y destacaba la necesidad de una “educación emocional que evitaría estas noticias en los informativos”.

En un ambiente cargado de respeto, de solidaridad y de deportiva reivindicación, los convocados realizaron un recorrido, corriendo y caminando, que partió de la pista de atletismo para seguir por el cauce del río y volver al Polideportivo Municipal.