Aqualia adquiere un nuevo camión de alcantarillado para el Servicio Municipal de Aguas

IMG_7218 web

Aqualia, empresa adjudicataria del Servicio Municipal de Aguas de Novelda, ha adquirido un nuevo camión de alcantarillado destinado a realizar las labores de limpieza programada y mantenimiento preventivo de las redes de alcantarillado, pluviales y estaciones de bombeo de aguas residuales. El nuevo vehículo, con una cuba de 8 m³ para lodos y aguas limpias y un peso de 18 toneladas, también se podrá destinar a la resolución de incidencias que puedan surgir en la red de saneamiento municipal.

Joaquín Pastor, jefe de Servicio de Aqualia, afirmaba que “la compra de este camión viene a cumplir con el compromiso continuo que Aqualia mantiene con el Ayuntamiento de Novelda y la mejora del servicio en el municipio”. En la actualidad, el servicio dispone de un camión grúa, tres furgonetas y dos motocicletas, empleados por 9 trabajadores en labores cotidianas de búsqueda de fugas y averías, mantenimiento o lectura de contadores.

En esta línea, Aqualia ha realizado también trabajos en la mejora del sistema de telecontrol para optimizar los recursos hídricos del servicio, detectar posibles incidencias y visualizar en tiempo real el sistema.