La concejalía de Educación ha presentado el trabajo de mejora de instalaciones de la Ludoteca Municipal que se ha iniciado con la adquisición de material infantil.
Kary Crespo, concejala de Educación, destacó el elevado número de visitas que registra la Ludoteca Municipal que este año, “hasta la fecha, ha recibido 8.000 de las 35.000 visitas computadas en la Casa de Cultura, donde se ubica la Ludoteca”, lo que ha motivado la mejora y ampliación de las instalaciones.
Juegos para desarrollar la psicomotricidad fina, de reglas simples como puzzles, simbólicos y de memoria son los tipos de juegos que forman parte ya del fondo de la Ludoteca y que, según explicó la responsable del servicio, Ana Hernández, “están dirigidos a niños desde las primeras edades hasta los 11 años para desarrollar aspectos como la motricidad y psicomotricidad, la memoria, creatividad e imaginación”.
La Ludoteca Infantil Municipal, que se inauguró en 2.004, es un espacio ubicado en la Casa de Cultura destinado al juego para niños de 0 a 12 años. El horario de apertura es de lunes a viernes, de 9:30 a 14 h y de 17 a 20 h.