Se ha convertido en una tradición arraigada dentro de las actividades que realiza cada año el Club Novelder de Muntanyisme. Los cuatro domingos del mes de noviembre se programan cuatro salidas a lugares emblemáticos de la provincia o incluso de fuera de ella, en las que se dan cita una media de cuarenta personas.
El club ya organizó durante los meses de febrero y marzo las jornadas de iniciación, con las que se pretende ir captando aficionados al senderismo y montañismo. Los meses siguiente sirven para consolidar lo aprendido y llegar en plenitud de condiciones a noviembre y afrontar el mes montañero.
El primer domingo del mes se visitó El Barranc del Badallet. El domingo 11 de noviembre se recorrerá la Sierra de Bernia, donde se cruzará por el tunel conocido como «El Forat» para presenciar unas espectaculares vistas de la costa de Villajoyosa y Benidorm. El 18 de noviembre la ruta será en Benicadell y se cerrará el mes con el desplazamiento a CabeÇo d’Or (Bussot).
De todo ello nos hablaba el presidente del Club Novelder de Muntanyisme, José Manuel Galindo, en la siguiente entrevista: