Los equipos del CFS Sta. Mª Magdalena Novelda y CFS Racing Novelda disputaron el pasado fin de semana la segunda jornada de liga que en su día suspendió la Federación Valenciana de Fútbol por el temporal de lluvias.
Santa María Magdalena Novelda F/S
El equipo alevín, muy mermado por las lesiones, se desplazó a Villena para enfrentarse al Bel-liana FS. Los chavales aguantaron el tipo hasta el descanso pero se les hizo largo el encuentro, cayendo finalmente derrotados por 7-3
El equipo infantil recibía en al Joventud d’Elx, un rival que también milita en los puestos altos de la clasificación. Se preveía un choque muy igualado pero los noveldenses no dieron opciones a los ilicitados y siguen contando sus partidos por victorias.
Los juveniles afrontaron su primer derbi comarcal ante el Aspe SyC FS. Los anfitriones aspenses pusieron el partido de cara transformando en gol dos rápidos contragolpes. Fue una contienda muy trabada y con muchas faltas, donde los noveldenses no aprovecharon sus opciones de empatar desde los diez metros. En la segunda mitad el SMM Novelda encajó el tercer gol y se vino abajo. El resultado final fue una derrota por 6-0.
El equipo senior recibía al CFS El Darien A. Fue un partido sin historia ya que en el minuto veinte el parcial era de 5-0 favorable al SMM Novelda. Los visitantes lograron recortar distancias en la segunda mitad pero los noveldenses volvieron a apretar y cerraron la contienda con una victoria por 9-2. El conjunto entrenado por Iván Mira y Kike Abad es líder en solitario de su grupo tras haber conseguido pleno de victorias en las tres primeras jornadas de liga.
Por último el equipo cadete no disputó su partido de esta jornada ya que no se presentó su rival Guardamar FS.
CFS Racing de Novelda
Pese a lo abultado del 11-6 en el marcador final, el senior B tuvo que emplearse a fondo para derrotar al CFS Petrer que nunca se dio por vencido durante los cuarenta minutos. Los noveldenses no estuvieron finos en defensa ni tampoco en ataque pese a la goleada (Juanki 4, Kevin 2, Rubén 2, José Manuel 2 y Jesús), pero lo importante era amarrar la victoria que deja al equipo con un colchón de cinco puntos sobre los puestos de descenso. La nota negativa fue la lesión de Pablo con un esguince de rodilla.
El equipo juvenil venció en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante al Xaloc FS por 2-4, en un encuentro donde la gran actuación del portero local y la madera impidieron que se vieran más goles. El marcador al descanso era adverso por 1-0 pero Kevin, José Emilio, Marru y José Manuel consiguieron darle la vuelta al partido.
También vencieron al Xaloc las chicas del CFS Racing por 3-8. Póker de Zaira Ripoll, hat-trick de Zaira Saura y por último Ainhoa materializaron los goles de esta trabajada victoria. Al día siguiente, varias de estas jugadoras acudieron al entrenamiento de la selección valenciana en Ibi al que estaban convocadas.