El Centro de Salud de Novelda continúa, hasta el próximo 31 de enero, con la campaña de vacunación contra la gripe con el objetivo de minimizar los efectos de la gripe y reducir la mortalidad derivada de la enfermedad.
La coordinadora de enfermería del Centro de Salud de Novelda, Pilar Miralles, ha presentado la campaña de este año y ha señalado que “aunque la campaña se inició en el mes de octubre, la vacunación puede retrasarse hasta mediados de noviembre, ya que aún no ha hecho frío y la gripe llegará más tarde”. Miralles insistía en lo positivo de la vacuna antigripal que “minimiza las complicaciones derivadas de la gripe, estando indicada para toda la población, pero en especial para pacientes de riesgo, niños, embarazadas, personas mayores de 65 o personas con problemas pulmonares o cardiacos”.
El Centro de Salud ha establecido un horario de mañana y tarde para la vacunación que cubre todas las horas del día, previa solicitud de cita en el mostrador de admisión del centro. La campaña de este año se verá reforzada con una enfermera los días 13, 15, 19, 21 y 23 de noviembre de 08:00h a 15:00h, encargada exclusivamente de la vacunación antigripal.
Cecilia Granero, enfermera del Centro de Salud, ha recordado que “también se vacunará a domicilio a los pacientes dependientes o encamados, que únicamente tendrán que comunicarlo a su médico de cabecera para que traslade la orden a enfermería”.